Los adolescentes, que se encontraban en el Liceo Darío Salas, sufrieron una descompensación luego de que Carabineros intentara ingresar al recinto. Apoderados denuncian que personal policial lanzó hacia el interior una gran cantidad de bombas lacrimógenas.
por Nikolay Stagnaro Zabarin - 10/08/2011 - 01:40
FUENTE: www.latercera.com
Cuatro estudiantes en huelga de hambre delLiceo Darío Salas, fueron derivados a la Posta Central producto de una descompensación causada por bombas lacrimógenas lanzadas por Carabineros al interior del establecimiento educcional.
Según apoderados del colegio, eran cerca de las 22.30 horas de la noche, mientras realizaban el cacerolazo junto con alumnos al interior del recinto, cuando un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a las afueras del recinto. Según ellos, los policías intentaron forzar una puerta lateral del liceo, para ingresar, mientras lanzaban al interior bombas lacrimógenas y de humo.
Los apoderados cuentan que ofrecieron resistencia, por lo que los Carabineros no lograron ingresar al establecimiento, pero que continuaron lanzando artefactos químicos hacia el interior. Producto de esto, los cuatro jóvenes que se mantienen en huelga de hambre desde hace 21 días, sufrieron una descompensación, por lo que tuvieron que ser trasladados hacia la Posta Central.
Asimismo, denunciaron el utilización de artefactos de humo de uso militar para disuadir a los manifestantes y la destrucción del inmueble por parte de fuerzas policiales, principalmente en vidrios del frontis del recinto educacional.
En tanto, uno de los cuatro alumnos descompensados fue dado de alta y reingresó al liceo cerca de la 01:30 horas, mientras que el resto de los afectados (tres alumnas) permanecen internadas y se espera que en el transcurso de esta madrugada abandonen el recinto hospitalario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario