sábado, 27 de agosto de 2011

¿Quién lo mató?... ¡¡¡los pacos culiaos!!!

La arremetida del Estado Policial en contra de la Protesta Popular es a destajo, los pacos tienen chipe libre con la venia del Mossad Hinzpeter y andan dementes por las calles del país apaleando y castrando las ganas de un Pueblo que está aburrido de las migajas.

El 25 de Agosto le tocó al joven Manuel Gutiérrez Reinoso, a su familia y gente cercana sufrir la violencia del capitalismo en contra de las vidas populares y la indolencia del poder que blinda a sus perros guardianes.

Igual aquí no se rinde nadie, seguimos paelante, con más ganas, con más bronca por cambiarlo todo. Les dejamos el Comunicado Público de los vecinos de la Población Jaime Eyzaguirre, la noticia extraída del diario el ciudadano y un video sacado de terra.



A Vecinos y vecinas de la población y al Pueblo de Chile:

Ante los sucesos ocurridos la noche del 25 de agosto en la población Jaime Eyzaguirre, denunciamos que fue la violencia explícita de Carabineros la que costó la vida de Manuel Gutiérrez Reinoso de 16 años de edad, quien transitaba por el sector junto a su hermano cuando le impactó una bala de grueso calibre en el pecho. Dejando además a otro vecino herido en su hombro.

También declaramos que los sucesos no ocurrieron en el marco de alguna riña, ajustes de cuenta, enfrentamientos ni saqueos, como declaran algunos medios y fuentes oficiales de Gobierno y Carabineros.

Manuel, cursaba tercero medio en el Colegio Saint Lawrence y participaba activamente en la iglesia Metodista Pentecostal de la población.

Hacemos un llamado a la unidad y solidaridad entre vecinos y vecinas y con la familia Gutiérrez Reinoso.
¡Justicia para Manuel!
Vecinxs organizadxs dela Jaime Eyzaguirre, Comuna de Macul (Santiago de Chile)


Gerson Gutiérrez: “A mi hermano lo mataron y lo mataron los carabineros”

El hermano de Manuel Gutiérrez, joven muerto por un disparo durante la madrugada de ayer (25 de agosto) en la comuna de Macul, denuncia que el tiro fue efectuado por Carabineros de Chile.

El adolescente de 16 años de la villa Jaime Eyzaguirre, pidió permiso a sus padres la noche de ayer para llevar a Gerson, su hermano minusválido, a presenciar los acontecimientos de protesta que a esa hora se desarrollaban bajo la pasarela que conecta las comunas de Macul y Peñalolén.

Gerson relató a radio ADN que cuando estaban parados junto a un amigo en la esquina del pasaje Amanda Labarca, apareció una patrulla de Carabineros que disparó tres tiros y luego siguió su camino.

“Estábamos aquí en la esquina del pasaje mirando los acontecimientos, quisimos ir a la pasarela de Vespucio… sólo a mirar, en ningún momento quisimos hacer desmanes… por la calle Amanda Labarca a 300 metros de llegar a Vespucio, aparece un auto de carabineros y el copiloto por la ventana comienza a disparar, disparó tres veces… de las cuales una impactó a mi hermano en la parte torácica”.

El joven herido fue trasladado a la Posta 4 de Ñuñoa donde falleció cerca de la una de la madrugada.

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, descartó comentar las versiones de testigos que dicen que el disparo que mató a Gutiérrez fue hecho por Carabineros, señalando que el deceso se produjo en el marco de un enfrentamiento.

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, señaló a distintos medios esta mañana que “no sabemos si fue un enfrentamiento; hay que ser cauteloso con las palabras, sobre todo cuando hay una investigación en curso y por respeto a la familia del menor de edad”, señaló.

Sergio Puyol, alcalde de Macul, también se refirió a los hechos, dijo a radio Cooperativa estar “consternado, muy dolido y muy sorprendido de las declaraciones de su madre y de su hermano, porque este joven iba caminando hacia una pasarela y, según la versión de su hermano, pasó un vehículo de Carabineros disparando”.

El jefe comunal añadió que “estamos ante una posición de duda que no debiera existir”, reaccionando a la respuesta de Carabineros que desmintió haber usado armas de fuego en la Villa Jaime Eyzaguirre.

Según el testimonio de familiares a radio Cooperativa, los hermanos nunca participaron en las manifestaciones, sólo las habían visto por televisión y esta era la primera vez que las veían de cerca. Manuel pertenecía a una comunidad evangélica, tenía buenas notas, era en síntesis, un niño tranquilo.

El informe médico del centro asistencial de Ñuñoa que auxilió sin éxito a Manuel, corroboró que la herida fue propiciada por una bala de grueso calibre. Así explicó Gerson, quien admitió que “tenía la esperanza de que fueran perdigones”, pero el desenlace fue otro.


Noticia en desarrollo
Por Paula Figari
El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda