Todo el pueblo y los trabajadores
Por una jornada de protesta e iniciativa popular
Hay un viejo dicho que dice “si el río suena, es por que piedras trae”, ese ruido que recorre el mundo del pueblo y los trabajadores, es el ruido del descontento, el ruido de la cesantía, el ruido de la injusticia, ese ruido que crece y crece y ensordece a los poderosos. Ese ruido que encanta y se convierte en música para trabajadores,pobladores y estudiantes, ese ruido que exige QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS y que llama a crear y levantar la INICIATIVA POPULAR. Es precisamente este ruido el que queremos que se oiga, que se organice, que se proyecte y que convoque a la lucha por la defensa de nuestros derechos laborales y sociales. Que se transforme en movilización activa y permanente y que, finalmente, acalle las falsas promesas y recetas de los ricos y poderosos de nuestro país.
Para muchos, este ruido debe transformarse en acumulación electoral, negociable y vendible al mejor postor. Derechas, concertaciones y reformistas, se suman al sonido de que “todos juntos” y en “unidad” lograremos superar la crisis y que además a fin de año debemos apoyar a los candidatos “contra la exclusión”. Nosotros afirmamos que: la única exclusión es la de los intereses del pueblo y los trabajadores y ésta no se termina con ninguna elección.
Para este 16 de abril, la CUT ha convocado a un paro nacional, compartimos las exigencias de mejoras salariales y defensa del empleo, pero llamamos a estar alerta y no permitir que nuestras demandas terminen orquestando viejas canciones de los políticos y el sindicalismo entreguista que convierten nuestras necesidades en moneda de cambio para su propio acomodo . El pueblo y los trabajadores queremos cantar una nueva canción, una que suene fuerte y claro, convocando a que este paro de rabia e indignación se transforme en una JORNADA DE PROTESTA E INICIATIVA POPULAR, donde exijamos con fuerza nuestro derecho a un trabajo sin flexibilización y sin despidos masivos, a una salud digna, una educación sin lucro y una vivienda justa para los pobladores. Una jornada que se transforme en un continuo de acción y movilización del pueblo, donde referenciemos y potenciemos nuestras luchas y aspiraciones, donde nos juntemos con nuestros vecinos, colegas y compañeros y veamos juntos como enfrentamos a este sistema. Es este el ruido que queremos que se transforme en grito.
Que la crisis la paguen los ricos.
A convertir la rabia en organización y la organización en poder.
A barrer con el capitalismo y quienes lo sustentan .
MOVIMIENTO POPULAR GUACHUNEIT
iniciativa revolucionaria del pueblo y los trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario