martes, 31 de enero de 2012

55 años Población Molineros y Panificadores

El fin de semana recién pasado, nos invitaron a participar de la celebración de los 55 años de la Población Molineros y Panificadores en la Comuna de San Miguel. Contarles que el mambo estuvo weno weno, se concretó una instancia que logró convocar la diversidad popular que habita este antiguo territorio. Diversidad que se dió en cuanto a ondas, edades e intereses de los que allí nos encontramos. Cabro chicos jugando y alucinados con los "pintacaritas", las mamás y abuelitas disfrutando de lo que pasaba en el escenario en las cómodas sillas dispuestas en el espacio, juventud popular compartiendo y encontrándose con otros, marihuana y cerveza corriendo y amenizando la celebración... ni una pelea, ni una mala onda, puro respeto y cariño de todos los que fuimos parte del cumpleaños.

Sobre la misma un par de compas, de la generación de los 80', andaban repartiendo esta foto que escaneamos y compartimos con ustedes.



Foto que da cuenta de la entrega de la Población Obrera de Molineros y Panificadores, producto del esfuerzo y lucha de los mismos trabajadores que la habitaron. Así también hay una escuela frente a la plaza la negra (donde se hizo la act.) que fue construida por los obreros para satisfacer la necesidad de instruir y educar a los niños, escuela que hoy funciona como bodega de la municipalidad, espacio que es útil y necesario de recuperar para los populares, ya que al parecer no serían pocas las pirañas interesadas en hacerse de este espacio para explotarlo y lucrar con él, el cuentero del alcalde Palestro le estaría echando el ojo pa montar un negocio y pasar por el aro toda la historia y las necesidades de la Población Molineros y Panificadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda