lunes, 24 de octubre de 2011

REPRESION DE TODAS PARTES CONTRA LOS LICEOS PERIFERICOS

Hace rato que el movimiento estudiantil está chocando contra un muro, que no es otra cosa que la frontera entre los intereses del capitalismo y la exigencia por resolver concretamente una necesidad popular.

El poder no cede, porque no quiere, porque los rotos y pungas de Chile nos estamos subiendo por el chorro y eso atenta contra la esencia de su modo de vida, que no es otra cosa que llenarse los bolsillos a costa de los recursos y las vidas populares.

Y cómo los cumas tampoco cedemos, nos echan sus bichos y chanchos encima... y que quede bien claro, mientras más flaite y marginado, más repre y abusos se vienen encima...  


...pero no importa, porque cada vez nos va quedando más claro quién es quién, nos estamos encontrando y nos vamos reconociendo, vamos cachando quienes somos y de adonde somos, y lo más importante, para donde vamos, todos juntitos, como un puño de combate que quiere pegarse un nuevo salto y meterse de lleno a irrumpir la normalidad de este siglo XXI.

Solidaridad Popular, de Clase y Revolucionaria AHORA!!

A toda la comunidad:

Mediante este escrito daremos a conocer la actual realidad del liceo en toma Alberto Blest Gana. Solamente les presentaremos algunos ejemplos: a cada apoderado o estudiante que hablaba o asistía al colegio en funcionamiento a solicitar papeles, certificados u otros, don Fernando Román amenazaba con la expulsión, querellas y demandas a todos quienes hayan participado en la toma y el movimiento por una educación gratuita y de calidad.

El punto principal de este informativo se trata de dar a conocer a la comunidad las acciones inmorales que con el tiempo ha llevado a cabo el Sr. Fernando Román junto a su hijo para defender su empresa educativa. Las acciones tomadas por el Sr. Sostenedor del liceo son claramente acciones de matonaje y actos utilizados en dictadura.

¿Por qué realizamos esta grave acusación?

El día martes recién pasado, el hijo del director, Ricardo Román contactó a dos jóvenes para llevar a cabo el acto de matonaje y golpiza al estudiante de cuarto año medio, Mauricio Symmes Rojas. Lamentablemente, para el Sr. Román, quienes iban a cumplir la función de sicarios eran conocidos de este joven, quienes el mismo día le informaron a la familia que el hijo Ricardo Román los había buscado para realizar este “trabajito” y el sostenedor Fernando Román les había pasado 20 euros y 24 mil pesos para que hicieran el trabajo de sicarios y que después que hayan concretado el acto de matonaje les iba a pasar más dinero.

Nosotros solamente les estamos relatando hechos reales, por tanto, queda a la conciencia de toda nuestra sociedad quienes tienen el deber de juzgar a quienes han cometido estos delitos.

Estudiantes en toma Liceo Alberto Blest Gana.

Noticias al respecto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda