martes, 30 de noviembre de 2010

Retorno Alterado (fragmento)


Les dejamos un fragmento de la compilación de cuentos "De Perro" de Francisco Miranda, que viene recién saliendo del horno. Que lo disfruten.

Retorno Alterado (fragmento)

El regreso no es fácil. Viajar en auto ajeno, con el dueño en el portamaletas, no es tan sencillo, y si además está muerto, menos; el problema es que se botó a pulento, y conmigo no corren los héroes ni por accidente; es cierto que se paleteó con traerme, pero de ahí a que se pusiera cargoso con las preguntas, na que ver; más encima se dedicó a ver la portada del diario y después me sale con la empanada de que me parezco al pendejo que andan buscando, quién lo manda a abrir el tarro. Sobre todo cuando uno anda apretando cachete. El problema no era de él, es cierto, pero eso no lo va a saber nunca. La cosa es que vengo por la carretera, es decir, venimos, porque, en el asiento trasero, la Machi descansa a pata suelta; me dijo que le decían así porque era la-má-chi-ca de la manga. Claro, era chica de porte y también, aunque eso lo supe después, un poco tarde, era una mocosa con tremendo cuero de mina mayor, o sea, una lolita con envoltorio de mijita rica, y pa terminar de joderla, era hija de un milico, un coronel en retiro, parece, un ex agente de la CNI. Bueno, eso también lo supe después, cuando vi mi foto y la de ella en la portada de los diarios. Quizá de adónde la sacaron. Alguien tiene que haber gritado en la picana, aunque a lo mejor encontraron mi banano… Acusado de secuestro de la hija, menor de edad, de un gusano torturador, aunque sea mentira, es demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda