jueves, 25 de junio de 2015

PASANTÍA 2015





PROGRAMA

En nuestro recorrido como editorial popular hemos ido desarrollando el oficio a nuestra manera, con aciertos y errores, como cualquier proceso de creación y aprendizaje. Lo cierto es que la constancia y permanencia más allá de los errores, nos han permitido proyectar nuestra organización. Como metodología de proyección usamos la imagen de los “saltos cualitativos”, es decir, como organización asumimos desafíos que implican aconchar todo lo hecho hasta el momento y apostar por un estado de cosas que supere la condición inicial. Lo de las pasantías tiene que ver con esos saltos.

Resulta que hoy nuestra apuesta es aumentar la producción de libros como nunca antes lo hemos hecho, pero nos faltan las manos para lograrlo. Así es como llegamos a la idea de las pasantías, poner a disposición nuestro saber, herramientas y espacio que hemos adquirido en estos 9 años de trayectoria, a cambio del compromiso de los pasantes de asistir una vez por semana a producir-aprender el oficio.

Las características del programa son las siguientes:


Nombre del Programa
Pasantía Editorial Popular La Pajarilla 2015
Ejes curriculares
I. Diseño y diagramación de libros y revistas
II. Impresión y guillotinado
II. Encuadernación y terminaciones
Fecha de inicio
14/07/2015
Fecha de termino
18/08/2015
Duración
6 sesiones
Carga
1 sesión semanal
Día
Martes
Horario
19.00 a 22.00 hrs.
Lugar
Taller Pajarilla (ubicado en pleno centro)
Materiales
Todos los materiales y herramientas son proporcionados por la editorial. Con excepción del eje 1 donde cada pasante requiere de un computador.



BASES DE POSTULACIÓN

1. ¿Quiénes pueden postular?
·         Puede postular cualquier persona perteneciente y habitante del Pueblo de Chile; y de los pueblos latinoamericanos y del mundo, que residan en la ciudad de Santiago (o cuenten con alojamiento).
·         No puede postular nadie partícipe ni identificado con el bloque dominante, los capitalistas, los pacos, ni los militantes de los partidos parlamentarios.
 
2. Sobre las postulaciones
·         El postulante se compromete a iniciar y finalizar la pasantía, sin faltar a ninguna sesión y siendo puntual.
·         Se debe llenar el formulario 1, que pueden encontrar más abajo o descargar de este vínculo.
·         El formulario debe enviarse al correo lapajarilla@gmail.com, con asunto PASANTIA. 

3. Selección de los postulantes
·         Todos los postulantes que cumplan con los puntos antes señalados serán evaluados por la comisión a cargo del proceso.
·         Se realizará una entrevista previa al inicio de la pasantía, donde concluye el proceso de selección.

4. Sobre lo producido
·         Editorial Popular LaPajarilla es una organización sin fines de lucro, además inconforme y antagónica al marco legal vigente que regula a las editoriales de mercado.
·         Todo lo producido por los pasantes está destinado a ser distribuido a bajo costo en los diversos espacios del transitar de lo popular.

5. Fechas importantes
·         Inicio de las postulaciones: Lunes 29 de Junio del 2015.
·         Cierre de las postulaciones: Se dará aviso del cierre de acuerdo a las postulaciones.
·         Fin del proceso de selección: Martes 07 de Julio del 2015. Se enviará un correo notificando a los postulantes los resultados de la postulación.

Editorial Popular La Pajarilla
Santiago de Chile
Junio del 2015

Búsqueda