jueves, 14 de noviembre de 2013

Peritos privados descartan bala loca y confirman que la bala que asesinó a Juan Pablo Jiménez se disparó al interior de la empresa AZETA

El 21 de febrero, cuando el dirigente sindical Juan Pablo Jiménez fue asesinado al interior de la empresa AZETA, la PDI y el Gobierno tardaron menos de 48 horas en afirmar que esta muerte fue producto de una bala loca. Transcurridos casi 9 meses, sigue siendo ésta la única línea de investigación, sin que la Fiscalía indague otras tesis y sin que el Gobierno, como querellante, haya formulado objeción alguna.

Sin embargo, la familia y compañeros de Juan Pablo Jiménez nunca hemos creído en dicha teoría. Consideramos que fueron las policías y el Gobierno quienes la impusieron con el fin de aplacar una posible reacción de protesta.

Por esa razón, con nuestras propias fuerzas y recursos decidimos investigar la verdad, para lo cual contratamos a un equipo pericial que hoy está en condiciones de dar a conocer las conclusiones a las que arribó la pericia:

Juan Pablo Jiménez fue asesinado al interior de la subcontratista de Chilectra, AZETA. Su muerte fue fruto de un disparo directo a corta distancia, conclusiones que serán explicadas en detalle por el perito.

Con esto se derrumba no sólo el mito de la bala loca, sino que también se denuncia la actitud de la Fiscalía Sur por su negativa a investigar y, lo más grave, a la PDI por haber falseado pruebas para sostener esta siniestra mentira, en virtud de la cual hay un joven de 16 años detenido y cuya pronta libertad esperamos.

Comunicamos también que la empresa AZETA ha solicitado su quiebra y ha despedido a todos sus trabajadores. Creemos que quiere limpiar su imagen. Sin embargo esos trabajadores seguirán sometidos al subcontrato y a las nulas condiciones de seguridad y Chilectra seguirá desconociéndolos como trabajadores propios.

Por último, denunciamos políticamente a la Ministra del Trabajo de entonces, doña Evelyn Matthei, por haberse mantenido muda ante este crimen que atenta contra la libertad sindical y en contra de todos los trabajadores del país; y a la señora Michelle Bachelet por haber legalizado el régimen de subcontrato, transformando en ley el abuso practicado por los empresarios. Este régimen le ha costado la vida en el pasado al luchador Rodrigo Cisterna Fernández bajo el gobierno de Bachelet y ahora al dirigente sindical Juan Pablo Jiménez Garrido, sin nombrar a los cientos de trabajadores muertos en accidentes de trabajo.

Llamamos a los trabajadores y estudiantes del país a unificar las luchas para poner fin al régimen de subcontratación. Llamamos a estar atentos a la información que se vaya publicando.

CONVOCAMOS A UNA MARCHA PARA EL DÍA 27 DE NOVIEMRE A LAS 19:00 HRS. EN EL CENTRO DE SANTIAGO (SE AVISARÁ EL LUGAR) POR VERDAD Y CASTIGO EN EL CASO DE JUAN PABLO JIMENEZ, PRIMER DIRIGENTE SINDICAL ASESINADO EN DEMOCRACIA.


________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda