lunes, 9 de abril de 2012

TUPLAK LA BRIGADA - INSURREKTA (2010)


Por el año 2000 J.C. Vukasovic (Rojo Vivo) y Nicolás Cornejo (Escaso Aporte) (voz y guitarra respc.) comenzaron a crear este proyecto, primero en las calles y micros santiaguinas, luego por el norte y sur de Chile. Difunden esta música con una clara identidad urbana y la respuesta de la gente es positiva. Luego, de vuelta en Santiago, se comenzó a formar TUPLAK LA BRIGADA como la banda que conocemos ahora. Llegó Roberto Zonico Acuña (voz) directamente de la población San Gregorio, luego Rodrigo Chino Estay (batería) de la banda Rojo Vivo al igual que José Kiko Navarro (trompeta) y el DR. Rachid Mishle (acordeón). Se integro también el hermano de Nicolás, Camilo Cornejo (bajo) y Rodrigo Fernández Holmer (percusiones) de la banda hermana Escaso Aporte. Para finalizar el ensamble llega Pablo Morales (trompeta) de la Banda Conmoción y Julio Otaegui (trompeta) de diferentes parrilladas bailables. Formación que se mantiene hasta el día de hoy.


Los TUPLAK (También Usted Puede Lograr Accionar Conciencia) adquieren el carácter de banda política. Participan de diferentes movimientos de resistencia musical y artística como Músicobrero y el colectivo M.O.R.A.


Completamente autogestionados comienzan a grabar su disco en los estudios Chipote Récords de Sandino Rockers en el año 2008 y deciden hacer una pausa en pro de su disco. Ad portas del lanzamiento de este primer disco vuelven los TUPLAK con su lírica fuera de lugares comunes y dentro de la conciencia social. 
(fuente: http://compiladomestizo.com/2010/08/tuplak-la-brigada/)



01 - Politikas de Desarrollo
02 - Cotidiano en La menor
03 - Lokombia
04 - Simon
05 - Guitarra Armada
06 - Insurrekta
07 - La Feria de la Miseria
08 - Killer No More
09 - I Gat de Ridem
10 - Melatonina
11 - A Kien y Kuanto

Contacto: tuplaklabrigada@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda