martes, 17 de abril de 2012

EDITORIAL 2012

2012: este año no se acaba el mundo, surge una nueva era… la de los pueblos 

El capitalismo continúa con su teleserie interminable de la crisis, a pesar que desde las Europas y yankilandia nos quieran engrupir con que están saliendo, sus economías siguen estando tapizadas con martes, viernes, lunes y jueves negros… Las potencias han dejado de ser intocables y empiezan a debilitarse, sólo inventando guerras y apropiándose de las riquezas de los pueblos del mundo es como salen de estos apuros.

Mientras tanto, por estas largas y angostas tierras: Está too pasando… Por su lado el Bloque en el Poder sigue negociando y lucrando con la salud, la vivienda, el trabajo, la educación y con cuanta wea encuentre a su paso. Nos expropian nuestros recursos naturales y se lo venden a precio de huevo a las empresas extranjeras, de las cuales son sus lacayos.

Y qué nos dejan?? Nuestras vidas reducidas a mercancía: colusiones, precios altos, deudas… Mientras los ricos con suerte pagan impuestos, los que somos más pagamos por todo: en un tiempo más hasta pa tirarse un peo vamos a tener que pagar.

Pero sucede que este gobierno empresarial ya no convence a nadie, ni a ellos mismos. Ya no resulta la fórmula que por varios años la concerta ocupó: la dieta de la paloma (a puras migajas). Cada día somos más lo que ya no les compramos… Crisis de representatividad que se evidencia en sus encuestas, con un oficialismo cagón y estéril, y una oposición ordinaria, acomodada en sus sillones parlamentarios con argumentos que no entusiasman ni a la Sra. Juanita. Clase política farandurela desvinculada y distanciada de las mayorías, metidos de lleno en su reality de las elecciones, nos tienen tapaos de candidatos y presidenciables como si eso fuera a mejorar las cosas… y como su show ya no sirve, cuál es la solución?? Más repre, más pacos, más guanacos y lacrimógenas, cazando y criminalizando a los que luchan.

Por otro lado: ¡¡Al pueblo no hay quién lo pare!!, el fantasma que recorre chilito, va adoptando cuerpo y musculatura, la protesta se ha vuelto una actitud, una posición firme contra las injusticias y necesidades, contagiando a millones, de sur a norte. Esto no es mera casualidad; Pueblo que crece y madura, se cualifica y aprende de sus experiencias, en su organización y en las calles. Chocando cotidianamente con este capitalismo salvaje y su economía de mercado, que nos tiene cada día más chatos, que se ha vuelto cada vez más insoportable. Ya no queremos más cuentos, queremos que nuestras vidas sean de otra manera. Parar con las privatizaciones: para el pueblo lo que es del pueblo!!

Como Editorial popular nos sentimos parte activa de este proceso y como muchos otros albañiles de sueños, vamos transformando nuestras vidas. El aporte de La Pajarilla pasa por difundir material que enriquezca la formación política y cultural, como aquella trinchera donde circula el debate, las ideas, donde se alimenta las convicciones y donde se fortalece la voluntad, en esto radica la importancia de la teoría en el hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda