viernes, 19 de diciembre de 2008

COLECTIVO EL POTRERO

COLECTIVO
EL POTRERO
N°1
kolektivoelpotrero@gmail.com

¡¡¡POR UNA POBLA ACTIVA, CONCIENTE Y CONSECUENTE!!!



¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de cabros que debido a las problemáticas cotidianas que nos afectan decidimos organizarnos formando un colectivo.

La idea nuestra es generar el contacto y mutua acción entre los vecinos como método para solucionar nuestras necesidades.
La activación social de nosotros con nuestros vecinos es esencial para conseguir la posibilidad de nosotros velar por nuestros intereses y no quienes hoy lo hacen.

COLECTIVO EL POTRERO


El chile de hoy, no es suyo ni es mío, no es de nosotros, ni de nadie que usted ni yo conozcamos personalmente. No tenemos injerencia en las decisiones que afectan directamente nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el Transantiago, que nadie nos pregunto como queríamos ir y venir de nuestras casas a nuestros trabajos, lugares de estudio o a donde queramos.

Otro ejemplo, la crisis económica que nadie nos preguntó donde invertir, quienes son nuestros socios, ni como encontrar alguna solución y sin embargo nosotros la pagamos y la sufrimos. La solución que nos dan es subirnos el pan, la leche, la feria, prontamente la micro y así con todo.

Nuestras condiciones laborales son precarias y nadie sabe para quien trabaja. La flexibilidad laboral y la subcontratación nos tiene ensimismados y nos cohíbe nuestros métodos de organización laboral, no sabemos que hacen con nuestra producción, ni que hacen ellos con las ganancias que sacan de nuestro trabajo. Los trabajadores en chile diariamente se levantan muchas veces antes que el sol a trabajar, a producir riquezas, y ¿dónde están esas riquezas?, ¿quién las maneja?, ¿para quién trabajamos?, si vemos que los consultorios son insalubres, la educación de calidad es para los hijos de los ricos y nuestros barrios se ven sucios, empobrecidos y anegados en invierno. ¡¡¡Lo único verde son los pacos!!!

Cuando tenemos que buscar solución a las problemáticas que día a día nos enfrentamos, nos mandan a hacer una cola a alguna oficina municipal, o de la inspección del trabajo o al ministerio de educación… sin pensar que en esa fila todos y cada uno de los que ahí nos vemos tenemos los mismos problemas, los mismos asuntos una y otra vez, entonces, parece ser que el problema no es individual sino que es común a todos los populares.

Si lo vemos de esta manera nosotros también somos los culpables de esta situación. El egoísmo, la indiferencia, la falta de indignación frente a los abusos “con el de al lado”, muchas veces también la vergüenza de que nuestros vecinos nos vean padeciendo pellejerías, nos hacen encerrarnos y hacerles de tontos útiles a los poderosos.

Hay que empezar a vernos, a entender que tenemos más problemas y necesidades comunes que personales y que la solución no es de algunos pocos, sino que de todos juntos luchando por lo justo y urgente.

E ahí nuestra provocación, a salir del casacarón, romper con la burbuja, si el atao no somos nosotros, son ellos que se creen con el derecho de hacer y deshacer lo que quieran con nuestras vidas. ¿Acaso quieren que nos vayamos? NI CAGANDO. ¡¡¡Que se vayan ellos!!!

En esa andamos, no nos vamos de acá. Así que vamos a seguir encontrándonos por estos lares pudahuelinos.


SOMOS MILLONES DE SUEÑOS QUE SE ALZAN EN UN SOLO PUÑO

...LOS QUE SUEÑAN DE DIA SON CONSCIENTES DE MUCHAS COSAS QUE ESCAPAN A LOS QUE SOLO SUEÑAN DE NOCHE...
MASA

Al fin de la batalla,
Y muerto el combatiente, vino hacia el un hombre,
Y le dijo “¡No mueras, te amo tanto!”
Pero el cadáver ¡ay! Siguió muriendo
Se le acercaron dos y le repitieron
“¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!”
pero el cadáver ¡ay! Siguió muriendo
acudieron a el veinte, cien, mil, quinientos mil, clamando
“¡Tanto amor, y no poder hacer nada contra la muerte!”
pero el cadáver ¡ay! Siguió muriendo
le rodearon millones de individuos,
con un ruego común
“¡Quédate hermano!”
pero el cadáver ¡ay! Siguió muriendo
entonces, todos los hombres de la tierra le rodearon, les vio el cadáver triste, emocionado, se incorporó lentamente,
abrazó al primer hombre,
se echó a andar.

César Vallejo
Poeta Peruano

*Dedicado a Juan Cruz, un hermano del pueblo asesinado en la comunidad mapuche Temucuicui el 14 de diciembre del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda