sábado, 25 de julio de 2020

Hace 11 años exactos se fue un Gigante...

Hace 11 años exactos se fue un Gigante... Por nuestros Pueblos y sus futuros, lo conmemoramos como patrimonio histórico y útil para nuestro presente al representar en su praxis, generaciones de subversives osades e impetuoses que hasta el día de hoy seguimos resistiendo ahora y siempre a los invasores y a la yuta  mutiladora.

Honor y gloria a Guillermo Ossandón Cañas, revolucionario chileno audaz  sin vuelta ni arrepentimientos. 

¡Por la Felicidad de nuestros pueblos:
Juventud Popular a Luchar!



UNO DE LOS NUESTROS QUE ESTÁ SUBVIRTIENDO LAS ESTRELLAS

Guillermo Ossandón, conocido con variedad de nombres y apodos, en la intimidad Lautarina siempre fue "el chico". Un hombre de baja estatura, fumador de aquellos y un Gigante en el derrumbe de imposibles.

El chico de temprana edad se incorporó a los quehaceres de la politica y de la cual nunca renunció como oficio de vida hasta su último suspiro de vida. Vivió en intensidad gozosa y crítica el gobierno de la UP y cuando éste fue derrotado de forma bestial, fue parte de esos hombres y mujeres concretos de Pueblo que no se fue de Chile. Inicialmente en el MAPU fue participe del grueso contingente de populares que le dieron resistencia y batalla a la dictadura y luego en Lautaro.

El chico fue de esa generación que hirvientes de ganas de transformacion y de sueños a realizar siempre fueron por más...el MAPU les fue quedando chico y se lanzaron a la aventura exquisita de inventar al MJL. Partido y movimiento y luego las Fuerzas Populares y Rebeldes Lautaro fue la triangulación que le dió vida al Complejo Partidario. Todito esto ocurriendo cuando un lote no menor se iban derechito por esa cosa rasca de la Renovación Socialista.

El chico se quedó en Chile, se movió lo justo y necesario para afuera, entre las cuales se destaca su participación en el evento.central del 3er Congreso del Partido Comunista Cubano. El 85 cae en su primera cana, torturado ferozmente -junto a otros lautarinos- por la bestialidad de la dictadura...alli en esa situación de.vida y muerte la dignidad nunca se le arrebataron, es más logro reconocer a parte del equipo de torturadores y el boliche de tortura, que cuando  hiceron la relacion con el caso degollado, hicieron la denuncia abriendo ese caso...los pacos nunca le perdonaron tamañana insolencia.

Ya libre y siendo lo que debia ser un Secretario General, se lanzó con hombres y mujeres concretos del pueblo a vivir y hacer la Guerra insurreccional de Masa, pasaron soplado el cambio de dictadura a democracia, siempre la apuesta fue la Revolución. Se transformó en el hombre más buscado de Chile, el enemigo n°1 para la democracia eunuca. Luego de cerca de 9 años de clandestinidad lo apresan para pasar 10 años en Prision y que cuya libertad fue arrebatada al poder luego de sucesivas batallas dadas con decision por todita esa generacion de PP.

Libre siguio en su oficio de vida, inventando y desplegando el nuevo momento de Lautaro, proceso intenso en el cual lo pilló la muerte producto de un cáncer fulminante, falleciendo un 25 de julio de 2009.

Podríamos escribir en demasia de quien era el chico, las nuevas generaciones ameritan saber de él porque este presente está impregnado de su brillante mirada y apuesta insistente. Hablar de Guillermo es hablar de la historia de Chile, es hablar de la Revolucion chilena y de la subversión. El chico, un ser humano de carne y hueso, con virtudes y errores pero un hombre concreto que cuando ha de ser nombrado se invoca inevitablemente la consecuencia de vida Revolucionaria...el chico es uno de los nuestros que está subvirtiendo las estrellas.

Leftraru Weichafe (fb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda