miércoles, 6 de abril de 2011

LIBERTAD INMEDIATA A CLAUDIO MELGAREJO

Declaración Pública de Claudio Melgarejo

A 14 días de mi nueva prisión y con la justeza de la exigencia por mi libertad declaro a la opinión pública y a las mujeres y hombres que han solidarizado conmigo y mi familia que:

1.- Mi prisión a sido un castigo sin fundamento jurídico ni político lo cual viola aberrantemente mis derechos humanos y los de mi familia, compuesta por mis tres pequeños hijos los cuales no cuentan con los cuidados y el abrigo de su padre.

2.- El día viernes 31 de Marzo, 10 días después de que hayan suspendido mi salida diaria, la Dirección regional de Gendarmería recién elaboro un informe que resuelve la devolución de mis “beneficios” intra-penitenciarios, dado que no existen elementos jurídicos que impidan mi salida. Pero hasta el día de hoy sigo en prisión esperando la respuesta de Dirección Nacional.

3.- Exijo mi salida inmediata de esta prisión que dé termino a este castigo del estado chileno, sin esperar la burocracia que puede alargar este encierro. La ley me ampara ¿Qué espera gendarmería para liberarme?

4.- Toda mi vida he sido un luchador social y me siento orgulloso de ello, soy del país popular que sufre el rigor del modo de vida capitalista y he vivido estos días junto a cientos de jóvenes populares que resisten como pueden el colapso del sistema penal chileno. Ha sido una fuerte experiencia que jamás olvidaré como tampoco olvidaré las muestras de solidaridad de los presos con mi prisión.

Apelo nuevamente a la solidaridad para que exijan junto a mi, mi libertad aquí y ahora.

Desde la Cárcel El Manzano
Claudio Melgarejo
Prisionero Político Lautarino
Concepción, 4 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda